BRINDA GOBIERNO DE COACALCO ASESORÍAS JURIDICAS GRATUITAS EN MATERIA PATRIMONIAL

• Mediante la coordinación de Bienestar Patrimonial guían a las familias coacalquenses para regularizar el estado de sus viviendas.

Con el propósito de que las familias coacalquenses cuenten con la certeza patrimonial en sus bienes inmuebles, el Gobierno de Coacalco a través del área de Desarrollo Urbano abrió la coordinación de Bienestar Patrimonial para brindar asesorías jurídicas gratuitas en trámites notariales, de crédito hipotecario, así como de escrituración, juicios de sucesión, contratos de compra-venta, gestión de descuentos y subsidios entre otros.

El Mtro. David Sánchez Isidoro, dijo que el 80 por ciento de las viviendas de la localidad son adquiridas mediante hipotecas y la mayoría de ellas no están en orden, por lo que contar con la documentación en regla sobre los bienes inmuebles, proporciona a las familias tranquilidad al proteger sus patrimonios.

“Mediante la coordinación de Bienestar Patrimonial de Desarrollo Urbano apoyaremos a las familias con la asesoría patrimonial gratuita, los orientaremos para que sepan a qué instituciones acudir y los pasos para realizar sus trámites; de acuerdo a cada caso, un grupo de abogados especialistas en estos temas, brindarán el acompañamiento necesario, a fin de que las familias regularicen sus viviendas, cuenten con sus escrituras y no hereden problemas”, destacó el alcalde.

Recordó que está área había estado en operación durante su última gestión (2013-2015) sin embargo durante las siguientes administraciones no continuaron con su funcionamiento, a pesar de que los asuntos en materia patrimonial tienen costos elevados o las personas son presas de “gestores” que no les dan el seguimiento adecuado.

El alcalde de Coacalco destacó que mediante Bienestar Patrimonial atenderán grupos vulnerables como es el caso de madres solteras que son víctimas de violencia y adultos mayores, a fin de que no puedan ser despojados de sus bienes y cuenten con un techo que les permita vivir con tranquilidad.

Dijo que a causa de la pandemia por Covid-19, la mayoría de los fallecidos no dejaron sus documentos en regla o muchos perdieron su empleo, por lo que los deudos podrán recibir  asesorías sin costo sobre Juicios de Sucesión, créditos hipotecarios, cancelación de hipotecas y gestión de descuentos y subsidios.

También proporcionarán asesorías en búsqueda de escrituras, cancelación de hipotecas, traspasos, trámites de compra-venta, problemas de pagos, permisos de construcción  y regularización de predio y agua.

Para mayores informes la población interesada en regularizar sus documentos de su patrimonio pueden acudir a las oficinas de Bienestar Patrimonial ubicadas en 5 de febrero, Cabecera Municipal de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas y sábados de 9:00 a 13:00 horas o comunicarse vía whatsapp al 55 4138 3473 en los mismos horarios.
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