CONFIRMAN SANCIÓN DE MÁS DE 4 MDP AL PARTIDO MORENA

Y hablando de futurismo electoral, vaya golpe que le confirmó la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) al partido MORENA y fundamentalmente al Grupo de Acción Política (GAP), al confirmar por unanimidad de votos, la sanción de cuatro millones 529 mil pesos por haber omitido el reporte de ingresos en los años 2014 y 2015, a partir de la utilización de un esquema de financiamiento paralelo para apoyar sus actividades ordinarias, mediante la retención de un porcentaje del salario de los trabajadores del ayuntamiento de Texcoco y del sistema DIF, cuya suma fue de dos millones 264 mil 612 pesos.

Fue en 2017 que se emitió una queja a Delfina Gómez, actual secretaria de Gobernación, por parte del Partido Acción Nacional (PAN). La entonces gobernadora de Texcoco y candidata gubernamental por el Estado de México, fue acusada de descontar un porcentaje salarial a trabajadores del Ayuntamiento de Texcoco entre 2013 y 2015. Los recursos serían usados para la constitución de Morena como partido político nacional.

Lo anterior porque a pesar de que la cifra de la multa pudiera considerarse no tan alta, en realidad los magistrados confirmaron que sí hubo una irregularidad y que en efecto el gobierno de Delfina Gómez Álvarez descontó dinero a trabajadores para fines partidistas. Esto por supuesto que pega en el discurso de la honorabilidad.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*