JUAN PEDRO DEJA LA UNIÓN REVOLUCIONARIA DEL PRI; «URGE FRENAR A MORENA EN EDOMEX»,AFIRMÓ

TOLUCA

Uno de los principales operadores políticos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, Juan Pedro García, determinó renunciar a la Unión Revolucionaria (UR) de este partido, para encabezar un movimiento alterno del tricolor que frene el probable triunfo de Morena en las votaciones a la gubernatura mexiquense.


Para impedir que el partido de izquierda radical de López Obrador gane el gobierno estatal y luego la Presidencia de la República “es indispensable que se concrete una alianza entre el PRI, PAN y PRD, al tiempo de que el candidato de esta coalición tenga la fortaleza, los tamaños políticos y las posibilidades reales de triunfo en junio del 2023”, consideró Juan Pedro García.


Lamentó que en estos momentos existan diversos actores políticos del PRI que ven con buenos ojos entregarle la gubernatura al Movimiento de Regeneración Nacional, que representa pérdida de libertad y retroceso en todos sentidos.

“Más allá de una lucha político-partidista, el nuevo movimiento que encabezo es por la defensa de la libertad y de la democracia”, explicó.


Compartió que a unos días de anunciar su determinación de separarse de los causes institucionales del PRI, ha recibido infinidad de llamadas de actores políticos del tricolor para patentarle su respaldo y sobre la necesidad de que alguien alzara la voz.


Hizo ver que en las próximas semanas emprenderá un recorrido por los municipios mexiquenses para sumar voluntades que respalden la urgencia de que se concrete la coalición “Va por el Estado de México”. Solo con esta alianza y con un candidato de alto nivel –que al menos por el momento, no se aprecia al interior del PRI– se podrá derrotar al partido retrógrada y antidemocrático que es Morena, sentenció Juan Pedro García

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*