NECESARIO QUE PRI,PAN y PRD REPLANTEEN SU ESTRATEGIA DE ALIANZA: ULISES MURGUÍA

Tlalnepantlaa

Luego de que en cuatro años Morena y aliados le arrebataron al PAN, PRI y PRD, 22 gubernaturas estatales, la alianza «Va por México’, conformada por esos tres partidos de oposición, deben replantear su estrategia rumbo a las elecciones presidenciales de 2024.

Afirmó lo anterior el empresario Ulises Murguía Soto, dirigente nacional de la agrupación «Unidos por México Sí» (UMS), al tiempo de destacar que «ese conjunto de partidos tiene que replantear la estrategia para lo que viene. Eso no quiere decir, que la alianza sea mala, pero sí es claro que, con estos liderazgos, este tipo de candidaturas y procedimientos para seleccionarlos no les está funcionando”,

Murguía Soto, señaló que los resultados electorales pasados, demostraron que dicha alianza «no es competitiva frente a Morena, debido a sus pleitos e inconformidades partidistas desde las cupulas que aún no deciden de manera oficial su alianza en Edomex y Coahuila».

Asimismo, afirmó que UMS, examinó que esa alianza la toman como su as bajo la manga. «Hoy deberían analizarla más a fondo, pues cada partido debe estudiar sus propios alcances y valores, y ver qué instituto político merece ir a la cabeza, pues de lo contrario al final, los llevará al fracaso».

Por otra parte, el dirigente de UMS, destacó que, «vemos con certeza que un solo personaje ha sabido centralizar el poder y controlar su gabinete como no se había visto en los últimos sexenios y ha manejado la política interior del país».

Ulises Murguía, reiteró que «lo más increíble es que prácticamente son de él todas las estrategias y la creación de nuevas instituciones que hoy tienen a los políticos y gobernantes corruptos con temor y con las manos más controladas, para evitar tener un mal final en sus carreras».

Afirmó que » hoy debemos reconocer la labor política y social del presidente Andrés Manuel y de aquellos gobernantes de la oposición que han hecho un buen trabajo que han sido reconocidos y apoyados por el presidente, de la misma forma como lo ha hecho con su propio partido»

Asimismo, dijo que «debemos reconocer que ya los partidos satélites o de apoyo, son una carga para el pueblo y el gasto público. Sólo Movimiento Ciudadano (MC) ha sabido trabajar y tener sus propias estrategias, gracias a su líder, Dante Delgado, quien, con su bajo perfil, es el único que ha logrado gobernar a dos de los más grandes Estados de La República.
El dirigente nacional de UMS, abundó que también se le pueden unir grandes personajes de otros partidos que puedan dar una gran sorpresa o al menos quitarle puntos a MORENA » y así puedan ver los de la alianza, esta gran perspectiva, esa enorme coalición puede ser determinante, es pues un juego de ajedrez este gran reto del 2024. AMLO es experto en este tipo de estrategias y no dudo que ya esté al tanto de ellas; aquí solo falta el que se quite la paja de aquellos que no le sirven y que se rodee de gente brillante que, si le aporten», concluyó.

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*