Cuautitlan Izcalli
Las personas con problemas auditivos, enfrentan graves problemas para desenvolverse en la sociedad, porque es difícil detectar una fuente sonora, identificar un sonido, seguir una conversación y sobre todo comprender.

Aseguró el Diputado Local, Francisco Rojas, al realizar la tercera «Macro Jornada de Apoyo por la Audición», en el Salón «Los Candiles» de la colonia Cumbria en esta demarcación, en donde se benefiaron a 220 izcallenses con su aparato auditivo.
El legislador panista, detalló que hasta el momento en las tres jornadas, se han beneficiado a mil 200 izcallenses, al adquirir con un costo de recuperación de 550 pesos su aparato auditivo, el cual en otros lugares alcanza un costo de hasta 6 mil pesos, precisó.

El diputado izcallense, explicó que el mareo, el vértigo, la mala comunicación e integración social, son los principales problemas que viven quienes padecen de problemas auditivos, por ello, la importancia de seguir atendiendolos con un tratamiento y rehabilitación oportuna hecha por profesionales, aseguró.
Agregó que los antecedentes familiares de sordera, edad avanzada, exposición a sonidos intensos o a música con alto volumen son las principales causas de problemas de audición.


Cabe resaltar que de acuerdo a los datos más recientes, en México, aproximadamente 2.3 millones de personas padecen discapacidad auditiva, de las cuales más de 50 por ciento son mayores de 60 años; poco más de 34 por ciento tienen entre 30 y 59 años y cerca de 2 por ciento son niñas y niños, por eso estamos poniendo nuestro «granito de arena» para cambiar la vida de cientos de vecinos de nuestro querido municipio Cuautitlán Izcalli, finalizó.

Únete a la conversación