
Durante los últimos días, la incertidumbre y las afectaciones por el alcance de la pandemia por Covid-19, también han llegado a los municipios y sus economías en todo el Estado de México.
La dificultad para frenar la expansión de la pandemia ha obligado a los gobiernos a aplicar medidas extraordinarias y destinar presupuestos que no estaban considerados, además de la importante disminución en la recaudación de impuestos, y la paralización municipal debido al cierre de edificios públicos, empresas y comercios, para evitar mayor número de contagios.

Así lo mencionó el Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del estado y Municipios (SUTEyM), sección Naucalpan, Tomás Palomares Parra, al asegurar que a pesar de estas complicaciones económicas, se realizó favorablemente el pago total de los salarios a la base laboral y se le cumplió a los suteymistas de esta sección sindical.
En entrevista telefónica, Tomás Palomares precisó que pese al desfase en días originado por un problema bancario, el pago total de la quincena de los más de 4 mil trabajadores sindicalizados, se hizo sin ningún tipo de reajuste a los sueldos.

Puntualizó que como líder suteymista entiende las difíciles condiciones económicas del país, sin embargo, fue claro en precisar que seguirá con la defensa de los intereses de la clase trabajadora, por que estamos conscientes que sus familias también atraviesan por etapas difíciles y es momento de apoyarnos todos, recalcó.

Destacó que el diálogo y la comunicación permanente con el gobierno que encabeza la alcaldesa, Patricia Durán, han concretado uno y numerosos acuerdos a favor de la base trabajadora, privilegiando la disposición del cumplimiento con todas las garantías laborales a las que tienen derecho.
Por último, Palomares Parra afirmó que hoy más que nunca el espíritu de solidaridad entre los suteymistas es más fuerte, somos una familia y seguiremos dando lo mejor de nosotros, por que ninguna pandemia para al Suteym, finalizó.

Únete a la conversación