
TLALNEPANTLA DE BAZ, México
La firma de convenio laboral que hoy realizamos en conjunto con el Gobierno municipal, es parte del reconocimiento a la labor que han realizado los trabajadores suteymistas en acontecimientos que requirieron su esfuerzo, su apoyo, compromiso y entrega de tiempo completo.
Afirmó el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y municipios (SUTEYM), sección Tlalnepantla, Raúl Colmenero Cárdenas, durante la signa del convenio de sueldo y prestaciones 2021 con autoridades de Tlalnepantla, en donde se alcanzó un importante incremento salarial del 3% directo al sueldo de los más de 2 mil 103 trabajadores suteymistas.



Raúl Colmenero abundó que también se movieron 23 cláusulas en lo general, garantizando el pago de aguinaldo y prima vacacional de los sindicalizados y resaltando la cláusula de becas, para los hijos de los trabajadores y los trabajadores, precisó.
Acompañado por autoridades municipales, dijo que estos son los tiempos de los servidores públicos, donde el representante sindical está para velar por los derechos y conquistas ganadas a lo largo del tiempo. “El compromiso de su servidor es con cada uno de ustedes”, manifestó.

Invitó a los sindicalizados a seguir realizando sus funciones con gusto, amor y compromiso, ya que el servició público brinda la oportunidad de servir a sus semejantes. “El SUTEYM está de pie, firme y seguirá siendo referente de sindicato transparente, limpio y pulcro”, expresó.
Por su parte, José Diego Durán Flores, Secretario de Trabajo y Conflictos, aseguró ante los cientos de agremiados reunidos en la explanada municipal, que con esta firma se concretaron buenos acuerdos, dados en un marco de entendimiento y posibilidad financiera del gobierno municipal y entendiendo las complicadas circunstancias financieras por las que se atraviesa, ocasionadas por la pandemia de Covid-19.
Enfatizó que gracias al trabajo comprometido de los suteymistas y la voluntad del gobierno que preside el alcalde Raciel Pérez Cruz, la negociación del convenio derivó en bienestar para los sindicalizados y sus familias.
Así mismo, reiteró el compromiso de trabajar mano a mano, para entregar juntos buenos resultados.
Por último, Colmenero Cárdenas manifestó su agradecimiento al Alcalde por dar un trato digno y respetuoso a los sindicalizados y señaló que los suteymistas están atentos para fortalecer los servicios y atención ciudadana para los tlalnepantlenses, mantenido una relación institucional y una cercanía con las familias de la Tierra de En Medio, finalizó.
Únete a la conversación