REUNIÓN DE «CANDIDATEABLES» PARA EDOMÉX

Desde hace varios meses esta metida en el estado de México la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, entiende lo que significa para su propia aspiración presidencial el resultado de la elección del próximo año, por ello mas que la fotografía donde aparece con tres texcocanos aspirantes a la candidatura de MORENA, lo revelador es que ahora sí se deja ver que es ella quien conduce el proceso.

Después de las seis de la tarde, Sheinbaum y Horacio Duarte Olivares, el director de la Agencia Nacional de Aduanas, difundieron -desde sus redes sociales- fotografías donde aparecen junto a la secretaria de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez y el senador de la República, Higinio Martínez Miranda, tras una reunión en la oficina de la primera referida, allá en el Centro Histórico de la capital del país.

Martínez Miranda dio a conocer fotografías pero donde no aparece Sheinbaum, mientras que Delfina Gómez omitió publicaciones en sus cuentas de redes sociales.

No es la primera vez que Claudia Sheinbaum recibe a morenistas del estado de México, tanto en grupo, encabezados por Higinio Martínez, como por separado, tomando en cuenta además a políticos que no se mueven por línea del texcocano, como Fernando Vilchis Contreras, el presidente Municipal de Ecatepec; Adolfo Cerqueda Rebollo, de Nezahualcóyotl y Mariela Gutiérrez Escalante, de Tecámac.

Pero en todas las ocasiones anteriores se ha dicho que analizaron temas que tienen que ver con la metrópoli y asuntos de convivencia en el valle de México.

Además de este tipo de reuniones, Sheinbaum se ha dejado ver en la zona oriente de la entidad, incluso en Texcoco.

Ahora bien, lo relevante es que en esta ocasión recibió a los tres texcocanos que en otro momento fueron considerados parte de una misma corriente, el Grupo de Acción Política, como es el caso de Delfina, Higinio y Duarte, pero sobre todo que se reconoce ya, que el tema sobre la mesa fue la elección de gobernador del estado de México.

Higinio Martínez afirmó que el tema de la reunión fue la próxima elección de gobernador, pero que además se mantendrán este tipo de conversaciones.

Duarte señaló que se trató de una muy agradable y productiva reunión, donde se subrayó el compromiso de construir, en unidad, la transformación del estado de México en el 2023.

Sheinbaum dijo que se reunió con tres grandes compañeros que juntos seguirán haciendo historia.

Más allá de las diversas lecturas que pueda generar el encuentro, que con toda intención se hizo público, pudo quedarse en algo privado, es dejar en claro que Claudia Sheinbaum tiene la instrucción, desde Palacio Nacional, de conducir las pláticas con los liderazgos mexiquenses y será quien tenga en sus manos la posibilidad de generar consensos con los presidentes Municipales que no incluyen los texcocanos como factores de poder.

Será algo así como la coordinadora de campaña en el estado de México y no es un asunto menor para quienes menosprecian la ruta de MORENA

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*