Eric Sevilla, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, afirmó que existen condiciones reales de alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) para la renovación de la gubernatura en 2023, por lo que ofreció respetar todos los acuerdos a los que lleguen, aunque ante una eventual candidatura externa se evaluará lo que más le convenga al tricolor.
Al encabezar la renovación del titular de la estructura partidista Movimiento Territorial (MT), resaltó que el priismo apuesta por el fortalecimiento del partido y que están trabajando en todo el territorio estatal. Añadió que, sobre un acercamiento electoral, todo será en su momento y se evaluará el tema coyuntural.
Por otro lado, mencionó que la relación con las dirigencias del PAN y PRD es extraordinaria, por lo que estimó que se llegará a acuerdos.
«Nosotros tendremos que ver coyunturalmente lo que mejor proceda para nuestro instituto político, pero insisto, hay una excelente, una extraordinaria relación con los dos partidos políticos (PAN y PRD)», aseguró Servilla.
«Si logramos acuerdos, que creemos que lo podemos lograr con las coaliciones, lo vamos a hacer encantados y cumpliremos la palabra en todo lo que acordemos», agregó e insistió en que «nosotros tendremos que ver en su momento y en su momento lo que mejor le conviene al PRI, trabajaremos sobre eso, tendremos que ver en su momento y punto».
El líder tricolor en el Estado de México encabezó la renovación de la dirigencia de la estructura partidista MT, que ahora estará a cargo de Roberto Espiridión Sánchez Pompa.
Al hacer uso de la palabra, dijo que al priismo mexiquense le tocará dar la batalla electoral el próximo año y comentó que, en un escenario desigual, el partido competirá el próximo domingo por seis gubernaturas.

Únete a la conversación