CIUDAD DE MÉXICO
La división de Morena en Coahuila se profundizó hoy al emitirse una protesta enérgica de la presidenta del consejo estatal, Laila Yamille Mtanous, contra el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo, en exigencia de que se realice un proceso interno para elegir candidato a gobernador.
Luego de que ayer la representación de Morena ante el Instituto Electoral de Coahuila (IEC) registrara la selección de candidato por designación directa, Mtanous emitió un “Mensaje a Mario Delgado” en el que lo conmina a conducirse conforme al estatuto partidario.
del nacional vulneran derechos ciudadanos y el artículo 44 de los estatutos, con lo que Mario Delgado y los órganos nacionales de decisión partidaria asumirían las consecuencias, de no contar con facultades estatutarias, entre estas, anticipa, la perdida de candidatura por eventuales litigios.
El mensaje dirigido a su líder nacional es duro en diversos apartados y básicamente lo conmina a apegarse a lo que a juicio de la presidenta del consejo estatal es estatutariamente válido, reprochando la “centralización” de las decisiones.
Finalmente, Mtanous sostiene que no emite el posicionamiento en respaldo a ningún candidato sino para cumplir y hacer cumplir el estatuto.

Únete a la conversación