Atizapán
Como parte del Plan Anual de Obra 2023, el gobierno municipal de Atizapán de Zaragoza proyecta concretar dos nuevos distribuidores viales antes de finalizar el presente año, que permitan aliviar el tráfico intenso que todos los días se registra en todo el territorio municipal.
Entrevistado por Metrópolis durante el fin de semana, el alcalde Pedro Rodríguez reveló que la obra recién iniciada para construir un puente vehicular en El Campanario, que conecte la avenida de La Hacienda y el Bulevar Ignacio Zaragoza, absorberá un presupuesto estimado entre 120 y 140 millones de pesos.
“En El Campanario iniciaron trabajos de ingeniería para construir la cimentación de un nuevo puente que beneficiará especialmente a la población de la zona norte de Atizapán, y cuyo proceso de obra llevará unos 5 meses”, explicó Rodríguez Villegas, quien fue claro: “allí urgía hacer algo ya”.
El munícipe atizapense recordó que a la fecha su administración continúa con la construcción del “Deprimido” de Chiluca, en la avenida Jorge Jiménez Cantú de la zona Esmeralda, cuya conclusión deberá darse durante el primer semestre de este año; y además reveló la intención de su gobierno de iniciar otra obra vial en la carretera Lago de Guadalupe-Barrientos, entre las colonias Cerro Grande y Xochimanga, en la parada del transporte público conocida popularmente como “el árbol”, que permita agilizar el tráfico en ese punto. “Esperamos que alcance el presupuesto”, confió el presidente municipal.

Únete a la conversación