DENUNCIAN CONTRATOS MILLONARIOS EN ISSEMYM

Un reportero de la Revista 4Q denunció en la conferencia el problema de la tala clandestina en los bosques mexiquenses y un supuesto “Cartel de la Salud”, integrado por empresas a nombre del hijo y el yerno del priísta Roberto Madrazo.

Detalló que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) celebraron contratos hasta por 600 millones de pesos, y, de acuerdo con la investigación, se habrían inflado los precios de insumos médicos.

La investigación ejemplifica que según la descripción técnica LPN/ISSEMYM/020/2022, por la compra de 3800 lts. de desinfectante a un costo de mil 44.95 pesos por litro totalizaron tres millones 970 mil 810 pesos, cuando el precio real del desinfectante era de 42.25 pesos por litro.

El artículo destaca que mientras se habría inflado el precio en un 200%, pensionados y jubilados no han recibido ni un solo peso, y algunos, llevan más de un año en espera de sus pagos. La problemática, refiere, fue denunciada por personal técnico de la Coordinación de Administración y Finanzas del Instituto.

En la «mañanera», ante la denuncia, el presidente de la República anunció que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) iniciaría una investigación.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*