
Luego de una denuncia ciudadana, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal, detuvieron a Josué “N”, de 30 años, y José “N”, de 20 años, probables implicados en el delito de robo con violencia de vehículo.
De acuerdo con las autoridades, los hechos iniciaron cuando una mujer denunció que momentos antes tres hombres la habrían amenazado con una pistola y la despojaron de su camioneta Toyota, modelo Rav4 Limited 2023, color blanco; añadió que el presunto robo ocurrió mientras cargaba combustible en una estación ubicada en Periférico Norte, señalando un automóvil que circulaba metros adelante.
Por lo anterior, se desplegó un operativo, lo que alertó al conductor de la camioneta sustraída y aceleró su paso, derivando en una persecución. Durante el seguimiento, los ahora detenidos realizarían detonaciones de arma de fuego contra los policías, por lo que los oficiales tuvieron que repeler el ataque, lo que ocasionó que una de las llantas de la unidad se ponchará sobre avenida Gustavo Baz, esquina Recursos Hidráulicos, en la colonia La Loma.
Luego de que los presuntos delincuentes vieran que la camioneta ya no podía circular, descendieron de ella y emprendieron la huida a pie en diferentes direcciones, sin embargo, los elementos lograron arrestarlos y fueron reconocidos plenamente por la víctima, mismos que fueron presentados ante las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal. Cabe señalar que se continúan las indagatorias para dar con el paradero de su otro probable cómplice.
De acuerdo con las investigaciones los ahora detenidos al parecer pertenecían a un grupo delincuencial dedicado al robo con violencia de autos en Tlalnepantla y la alcaldía de Azcapotzalco en la Ciudad de México, por lo que se extenderán las averiguaciones.


Únete a la conversación