ACTUALIZA ATIZAPÁN SU ATLAS DE RIESGO, PARA PREVENIR Y ATENDER PELIGROS EN ZONAS DE RIESGO

ATIZAPÁN

Siendo el Atlas de Riesgo un instrumento que sirve como base de conocimientos del territorio municipal y de los peligros que pueden afectar a los atizapenses, el Alcalde de esta localidad Pedro Rodríguez Villegas, encabezó el Consejo Municipal del Comité de Protección Civil.

Con la intención de implementar acciones preventivas para evitar daños en bienes patrimoniales y en la ciudadanía, el alcalde comentó que será para el 30 de noviembre del presente año, cuando podria quedar aprobado el próximo Atlas de Riesgo 2022 en este municipio.

Cabe resaltar, que en base a datos más recientes, ATIZAPÁN tuvo el año pasado 46 zonas afectadas por inundaciones en 2021.

Al respecto, el Coordinador Municipal de Protección Civil, Héctor Elorreaga Mejía, acompañado por Jonathan Josue Serrano, Sub Ditector del Atlas de Riesgo en la Entidad Mexiquense, aseguró que se analizarán los niveles de peligrosidad en las colonias de #ATIZAPÁN y se definirán acciones concretas para atenderlas.

Por último, el alcalde atizapense detalló que se trabajará de manera permanente para atender las colonias de mayor riesgo como Lomas de Guadalupe,
Rincón Colonial y Calacoaya, sin descuidar el municipio general por lantemporada de lluvias.

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*