AMLO BUSCA BAJAR PENSIÓN DE ADULTOS MAYORES A LOS 65 AÑOS

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que prepara una reforma para la Pensión para Adultos Mayores, proponiendo que sea a los 65 años que los interesados comiencen a recibir los apoyos federales.

En su conferencia matutina, AMLO aseguró que antes de que termine su sexenio enviará la reforma para programas del Bienestar, buscando modificar también la beca que reciben personas con discapacidades.

El mandatario adelantó que su propuesta será para reformar la Constitución, garantizando que el apoyo se mantenga una vez debe el Gobierno de México.

“Antes de que me vaya, voy a enviar una reforma para dos cosas para que le apoyo económico a personas con discapacidad sea universal, y que el apoyo a adultos mayores baje a 65 años (…) lo estamos haciendo, pero quiero que quede en la Constitución”, declaró desde Palacio Nacional.

Actualmente, el Programa de Pensiones atiende a todos los adultos mayores de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

La pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores consiste en un apoyo económico de 2 mil 800 pesos cada dos meses, monto que subirá al 25% durante el 2024, informó el presidente Andrés Manuel semanas atrás.

A diferencia de otros de los Programas para el Bienestar, este apoyo está elevado a rango constitucional; es decir, el Estado mexicano tiene la obligación de cumplir y hacer cumplir la entrega de estos apoyos económicos sin importar el gobierno o gobernantes en turno.

Además, esta pensión es universal, lo que quiere decir que se entrega a todas y todos los adultos mayores que vivan en México, sin importar origen, condición social o económica, ideología, creencias, nacionalidad, etcétera.

El mismo Andrés Manuel ya es beneficiario de la Pensión para Adultos Mayores que entrega el Gobierno Federal, según informó en su declaración patrimonial presentada en junio del 2023.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*