
Recientemente se ha dado a conocer la propuesta para la eliminación del impuesto de tenencia vehicular en el #Edomex que, de aprobarse en el Congreso local, podría entrar en vigor en 2025.
Pese a los descuentos de hasta el 100 por ciento que se aplican en la entidad, no todos logran acceder a él, debido a la falta de cumplimiento de requisitos del pago de refrendo, no tener adeudos y que la unidad no sobre pase los 400 mil pesos. Sin esto, tampoco se puede realizar trámites como cambio de propietario, la verificación vehicular y el reemplacamiento.
Por eso es que el grupo parlamentario PRI presentó la propuesta para que se elimine el impuesto de tenencia vehicular para el 2025, y así apoyar la economía familiar.
En promedio, en los hogares mexicanos que cuentan con alguna unidad, se destinan entre mil 500 y 10 mil pesos anuales para el pago de la tenencia, por lo que, al quitarle esta carga a los automovilistas, incentivaría el consumo y el ahorro, fortaleciendo la economía local, señaló la bancada tricolor.
Cabe recordar que, en estados como #Guanajuato, #Morelos, #Tamaulipas, #Querétaro y #Jalisco, ya se eliminó el impuesto. En ellos se ha observado un incremento en la venta de vehículos nuevos y usados y al Edomex beneficiaría directamente las concesionarias agencias y talleres, generando empleos.
Únete a la conversación