
*Asisten funcionarios de 17 municipios a la XII REUNIÓN HACENDARIA en Nicolás Romero.
*La importancia de este tipo de reuniones es que contribuyen a que la recaudación corone en mejores recursos, ya que además, fomentan la transparencia, la rendición de cuentas y ayudan a fomentar responsabilidad en los contribuyentes.
NICOLÁS ROMERO.
Este municipio fue anfitrión de la XII Reunión Hacendaria Regional, Región Valle de México, a la que acudieron funcionarios de 17 demarcaciones mexiquenses, quienes se capacitaron en estrategias para incrementar la recaudación e integrar presupuestos acordes a las necesidades ciudadanas, actualizándose en estas temáticas.
Al dar la bienvenida a las y los asistentes en la Unidad Cultural y Deportiva Azquil, la Alcaldesa de Nicolás Romero, Yoselin Mendoza, destacó que la recaudación es un pilar fundamental para los municipios y se ve reflejada en acciones para mejorar la calidad de vida de la población.
Añadió que, es a través de un adecuado ejercicio presupuestal como se puede saldar la deuda histórica con las comunidades, acercándoles las obras y servicios que necesitan, lo que solo se puede lograr con buenos mecanismos de recaudación.
Expresó que “la responsabilidad que conlleva administrar los recursos públicos correctamente la asumimos plenamente; como Presidenta Municipal estoy comprometida a seguir haciendolo así”.
Por su parte, Arturo Pontifes Martínez, Vocal Ejecutivo del Instituto Hacendario del Estado de México (IHAEM), resaltó la importancia de este tipo de reuniones que contribuyen a que la recaudación corone en mejores recursos, ya que además, fomentan la transparencia, la rendición de cuentas y ayudan a fomentar responsabilidad en los contribuyentes, porque nada se puede hacer por su bien, si no cumplen con el pago de sus impuestos.
En su intervención, Azalea Clemente Blanco, Subsecretaria de Desarrollo Municipal de la Secretaría General de Gobierno, del Gobierno del Estado de México, se congratuló de la existencia de estos espacios de diálogo y comunicación con los municipios, como son las reuniones hacendarias que generan un aprendizaje mutuo, en este caso, sobre formas de incrementar la recaudación y los procesos del ciclo presupuestal.
Cabe mencionar, que en la XII Reunión Hacendaria, expertos en temas de finanzas públicas presentaron ponencias que permitirán a los municipios contar con herramientas para realizar una mayor recaudación del impuesto predial y de los derechos de agua, para que esos recursos se traduzcan en más bienestar para sus habitantes.








Únete a la conversación