
La casa encuestadora “Massive Caller”, difundió ayer un análisis contundente de diversos municipios mexiquenses, en cuanto a Tlalnepantla menciona el pocionamiento de algunos panistas en esa localidad.
En la tierra de en medio, 24.2 por ciento de los consultados señalaron que aún no deciden por quién votarían en la elección de miembros de los ayuntamientos, cifra interesante pues bien podría inclinar la balanza en favor de uno u otro de los partidos políticos, teniendo a Morena y el PAN como los más fuertes.

Ahí llama la atención el posicionamiento que se le atribuye a la legisladora local panista Brenda Escamilla Sámano, quien supera a personajes que en la práctica han tenido mayor carrera política como el caso de Carlos Bello Otero y de Adrián Juárez Jiménez.
Cuando la encuestadora preguntó a los habitantes que utilizó en su muestra quién debería ser el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, 32.6 por ciento señaló a Brenda Escamilla; 19.6 por ciento optó por Carlos Bello y 15.2 por ciento prefirió al actual regidor Adrián Juárez.
En cuanto a los panistas se observa que Brenda Escamilla supera por más de 10 puntos a Bello y Adrián Juárez, sin embargo, a pesar de su posicionamiento no esta considerada como opción a la alcaldía, lo que podría significar un error para su partido.
En el caso de los priistas, la muestra refiere que 27.3 por ciento de los habitantes prefiere que la candidata sea Denisse Ugalde Alegría; en tanto que 20.5 por ciento simpatiza con Marco Antonio Rodríguez Hurtado, de nueva cuenta llama la atención que no se midió a Pablo Basáñez García.
En el escenario municipal, Rodríguez Hurtado sí ha dejado ver su interés por la candidatura del PRI a la alcaldía, incluso en algún momento buscó impulsar una coalición con el PAN, mientras que Denisse Ugalde no ha enviado mensajes claros en este sentido.
“Massive Caller” señala que 37 por ciento de los ciudadanos de la Tierra de en Medio quiere que Raciel Pérez, el alcalde en funciones, sea el abanderado a la Presidencia Municipal, mientras que 28..3 por ciento prefiere a Jonás Sandoval, el ex titular del organismo operador de agua potable (OPDM).
Los careos sugieren que siendo Denisse Ugalde la abanderada del PRI, en sendos casos, sería mas competitivo el PAN. Ahora bien, llevando en el ejercicio a Carlos Bello y Brenda Escamila como posibles abanderados, obtendría mejores números Brenda Escamilla.
Únete a la conversación