BRINDA SAPASA ATRACTIVOS DESCUENTOS EN PAGO DE AGUA, ATIZAPENSES REGULARIZAN ADEUDOS

Conscientes de la complicada situación que muchas familias atraviesan por las afectaciones económicas generadas por la pandemia de Covid-19, el Organsimo de Agua Potable en Atizapán (SAPASA), aprobó otorgar importantes descuentos.

Durante la Vigésima Sesión Ordinaria, el Cabildo de Atizapán de Zaragoza, se otorgaron estímulos fiscales consistentes en la condonación de hasta el 30 por ciento en multas y hasta el 30 por ciento de subsidio en recargos para los ejercicios fiscales 2021 y anteriores.

Con ello, el organismo de agua en esta localidad que dirige su titular Alfredo Vázquez González, beneficiará de manera directa a personas físicas que sean propietarias o poseedores de inmuebles sujetos al pago de derechos de agua potable y que se presenten de manera espontánea a regularizar sus adeudos.

Así mismo, Alfredo Vázquez, detalló que por instrucciones del alcalde municipal Pedro Rodríguez, se están elaborando estrategias para que más usuarios regularicen su pago.

Entendemos perfectamente que de los más de 140 mil usuarios, un 30 por ciento atraviesa por una situación económica complicada y por eso no pagan, no por que no quieran, recalcó en entrevista.

Lo que estamos haciendo en SAPASA es invitar a cada usuario para que
se acerquen con toda la confianza a nuestras oficinas y con ello, revisar cada caso personal y eso nos esta funcionando muy bien, añadió.

Además, el titular del Organismo de agua local, dijó que aunado a esta nueva estrategia de pago, también se está incluyendo la revisión del medidor de agua en cada casa, para evitar que tengan alguna avería y se pague lo justo por el servicio del vital líquido.

Por último, puntualizó que en este gobierno se está trabajando de la mano de los atizapenses, generando una nueva cultura de pago en cada usuario y creando un vínculo directo de confianza, lo cual se está traduciendo en más obras hídricas y mejor servicio de agua en Atizapán, concluyó Alfredo Vázquez.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*