BUSCA RACIEL PAGAR 460 MDP DE DEUDA HEREDADA CON VENTA DE PREDIO

Se trata de un terreno de 154 mil 369 metros, en el poblado de Barrientos que antiguamente fue usado como basurero municipal y de acuerdo con el INAH no tiene ningún valor histórico.

El presidente municipal de Tlalnepantla, Raciel Pérez Cruz, pidió al Congreso local autorización para desincorporar un predio municipal y poder enajenarlo, con el fin de cumplir con el pago de pasivos generados por la contratación de una deuda de 460 millones de pesos durante las administraciones anteriores.

Se trata de un terreno de 154 mil 369 metros, ubicado a la altura del kilómetro 27, en el poblado de Barrientos que antiguamente fue usado como basurero municipal y de acuerdo con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) no tiene ningún valor histórico porque no hay restos de materiales arqueológicos o arquitectónicos.

En la iniciativa enviada al congreso local señala que ante la falta de recursos y la necesidad de cumplir con diversas obligaciones financieras, se dieron a la tarea de revisar el patrimonio del ayuntamiento que no resulte útil y pueda generarles ingresos, a través de su venta.

Cabildo.

Aprueban desincorporación…

El pasado 21 de agosto el Cabildo acordó desafectar del servicio público este predio y enviaron la solicitud el gobernador para que la presentara formalmente ante la Legislatura, para subastarlo públicamente y así pagar los pasivos que ha generado el crédito que heredó esta administración y que originalmente era de un monto de 460 millones de pesos, con Banobras.

En México hay 614 municipios endeudados

En el país existen 614 municipios con deudas, de los cuales 47 pertenecen al Estado de México y superan los 5 mil millones. Tlalnepantla ocupa el lugar 26 a nivel nacional por el monto del débito. Por arriba de lo que debe está Huixquilucan, Naucalpan y Ecatepec.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*