
Los liderazgos mexiquenses de mayor peso le apoyan, es su candidata a la presidencia desde hace mucho tiempo. Delfina, Horacio, Daniel Serrano, Fernando Vilchis, Adolfo Cerqueda, Raciel Pérez, Xóchitl Flores y Mariela Gutiérrez, por mencionar solo algunos, son sus prosélitos declarados.
Monreal, Marcelo y Noroña también tienen simpatizantes en territorio estatal. El hombre de los altos contactos priístas es Ricardo Monreal, amigo abierto de la nomenklatura mexiquense. Marcelo tiene en “Kiko” Gómez de Orozco, quizá su mejor capital. El empresario, dueño del tradicional Club Toluca, es su amigo desde hace años. Y Noroña dejó muchos amigos en aquellos años que dirigió al PRD en Estado de México. Quien nomás no pinta es Adán Augusto.
El siguiente reto de Pepe Couttolenc será contribuir con buenos números a la intentona de Manuel Velasco. El Partido Verde tiene aspirante y no podrá dejarlo a la deriva. Velasco espera al menos 200 mil votos del joven revelación que tan buen desempeño tuvo en la reciente elección de gobernadora.
Yeidckol tendrá un papel marginal, comparsa. La excandidata a gobernadora del Estado de México está fuera de forma política, prácticamente saliendo de una forzada hibernación. Pocos, muy pocos más allá del mundillo de la política, le recuerdan con claridad en el Estado de México.
Únete a la conversación