CON UNA BRUTAL IZQUIERDA, CANELO ACABA A CALEB PLANT Y HACE HISTORIA COMO CAMPEÓN INDISCUTIBLE

LAS VEGAS – Una izquierda imparable durante toda la pelea y un brutal uppercut le dieron a Saúl “Canelo” Álvarez un lugar en el libro de récords del boxeo la noche del sábado en la arena del MGM Grand.

El peleador mexicano noqueó a Caleb Plant en el round 11 con el uppercut de derecha mientras Plant se agachaba para derribarlo. Segundos después lo terminó con una derecha en la región de la oreja izquierda. Con ello, “Canelo” Álvarez se adueña del campeonato supermediano de la FIB de su rival para completar los cuatro

cetros reconocidos (ya tenía los de CMB, AMB y OMB), algo que nadie había logrado en las 168 libras.

Además, Álvarez (57-1-2) es el primer peleador latinoamericano en ser campeón indiscutido en la era de los cuatro organismos y el séptimo en total.

En el round 11, “Canelo” puso a temblar a Plant con un gancho a la cabeza seguido por el uppercut letal, similar al que le fracturó el pómulo a Billy Joe Saunders el mayo pasado en Dallas.

Plant se levantó, “patinando” desbalanceado de lado a lado del ring, como si ya no quisiera seguir.

El final llegó pronto restando 35 segundos del round.

DATOS QUE NO SABIAS

*El público en la arena del MGM Grand, donde los boletos más baratos eran de $500 dólares ayer sábado en reventa, se encendió al salir al ring “Canelo” acompañado de Fher Olvera, legendario vocalista de Maná, con el tema El Rey versión rock.

*La pelea de este sábado determinará al séptimo campeón indiscutido en la era de los cuatro cinturones y el primero en lograrlo en las 168 libras. ‘Canelo’, el único mexicano que en algún momento en su carrera ha ostentado tres cinturones distintos en una división, buscaría ser el sexto campeón indiscutido mexicano y el primero en casi 50 años.

*Con 16 victorias en peleas por título mundial, ‘Canelo’ se encuentra tercero en la lista entre mexicanos con más victorias.

Lo más impresionante es que ocho de esas 16 victorias fueron contra un rival que llegaba al combate portando un cinturón de campeón del mundo. Ningún otro mexicano tiene tantas victorias ante campeones vigentes, ya sean como retador o en peleas de unificación.

*El mexicano ha sido un boxeador diferente desde su encuentro con Floyd Mayweather en 2013. Ha ganado 14 de sus 15 peleas (14-0-1, 7 KO) y se convirtió en apenas el cuarto mexicano en ganar un título mundial en cuatro divisiones (Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Jorge ‘Travieso’ Arce)

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*