
En cuanto a defunciones, este jueves se contabilizan 62 más que el día anterior, para un total de 8 mil 23.
En pleno semáforo naranja, se registra un repunte de casos confirmados de covid-19 en el Estado de México, que ya acumula en total 52 mil 183.
El aumento para ayer jueves fue de 628 personas más con resultado positivo, con respecto al día anterior, de acuerdo con el informe de la Dirección General de Epidemiología del gobierno federal -que se basa en los datos de la Secretaría de Salud de la entidad-.
Esa cantidad, a su vez, representa un aumento de 184 casos con relación al incremento que se reportó el miércoles, que fue de 444.
Incluso, la cifra es ligeramente mayor, con 25 casos positivos, que la que se tuvo el jueves 23 de julio, cuando el registro fue de 603 mexiquenses más con la enfermedad.
Sin embargo, a partir del viernes 24 de julio, en el Estado de México ya se tenía una tendencia hacia la baja de casos nuevos confirmados, gracias a las acciones emprendidas por las autoridades estatales y municipales.
Los que se registraron a partir de entonces, no superaban los 500 cada día. El domingo, 27 de julio por ejemplo, el incremento fue de 337 con respecto al sábado anterior.
En cuanto a defunciones, este jueves se contabilizan 62 más que el día anterior, para un total de 8 mil 23. En tanto, la cifra de casos sospechosos llegó a 20 mil 397 y el de activos a 2 mil 98.
Esto se debe en gran medida a la irresponsabilidad de los mexiquenses, que al salir a las calles por obligación o gusto, NO siguen las medidas sanitarias, ignorando incluso las acciones de gobierno en el tema.
Únete a la conversación