
*Invita el organismo municipal a cuidar y reutilizar el agua y reportar inmediatamente alguna fuga del vital líquido.

Ante la disminución del caudal de agua de 400 litros a 13 municipios, anunciada por la CONAGUA desde el pasado 15 de agosto, el Organismo de agua de Atizapán (SAPASA), continúa con la implementación de acciones para aminorar la afectación en las colonias de esta demarcación.

La disminución del caudal proveniente del Sistema Cutzamala afecto a varias colonias de Atizapán, sin embargo, gracias a la atención oportuna de SAPASA con el abastecimiento de agua a través de pipas, del propio organismo y algunas más privadas, se ha logrado aminorar el desabasto, informó el director de SAPASA, Alfredo Vázquez.

Aunado a esto, el titular de SAPASA detalló que teniendo en consideración la falta de manteniendo a la red hídrica en el municipio, por el abandono de más de 3 décadas en pasadas administraciones, se trabaja intensa y permanentemente en la reparación de fugas, atendiendo un importante número de reportes al día, afirmó.
Tenemos una campaña permanente para que nuestros vecinos reporten por WhatsApp al número 55 4788 9291 en un horario de lunes a viernes de 8:00 am a 6:00 pm y sábados de 9:00 am a 1:00 pm, solo envíando su dirección completa y nombre de quien reporta, explicó Alfredo Vázquez.
Además, dijo que gracias a estos reportes oportunos de la ciudadanía, en SAPASA podemos coordinarnos con el equipo para llevar acabo su reparación como en la colonia el Chaparral, en donde se unió por termofusión una línea verificando su correcto funcionamiento.
Por último, el titular de SAPASA aseguró que siguiendo la instrucción del alcalde Pedro Rodríguez, el organismo de agua y su equipo trabajan las 24 horas del día, por lo que invitó a los vecinos de Atizapán a reportar las fugas a través de la aplicación «Atizapán Te Escucha» y los números telefónicos, juntos cuidamos, reutilizamos y evitamos el desperdicio del agua en Atizapán, concluyó.
Únete a la conversación