
El Secretario del Ayuntamiento de Tlalnepantla, Miguel Ángel Bravo Suberville, anunció que ayer miércoles solicitó licencia a su cargo por hasta 60 días, para contender como aspirante a la Precandidatura de Morena a la Diputación federal por el Distrito electoral 19.
En conferencia de prensa donde estuvo acompañado por el alcalde Raciel Pérez Cruz, el Secretario del Ayuntamiento Tlalnepantlense rechazó versiones sobre el supuesto uso de su encargo en tareas partidistas, luego que se hiciera público un “audio” de una conversación de Whatsapp, en el que Bravo Suberville hizo un llamado a militantes de Morena para conformar la estructura proselitista de este instituto político para la elección que se avecina.
En el audio en cuestión, se escucha la voz de Bravo Suberville donde solicita a sus correligionarios “fotografía de la credencial de elector para quienes estén interesados en ser parte de las propuestas para Representantes Generales, Promotores del Voto, Representantes de Casilla y Coordinadores”.

“Este mensaje es parte de una conversación hecha el 25 de noviembre pasado, a las 18.25 horas de ese día, el cual fue dirigido al grupo ‘Dirigentes Municipales’, integrado por 131 miembros, y en el cual no se viola la ley, pues se hizo fuera de la hora de trabajo”, explicó el ex Secretario del Ayuntamiento, quien añadió: “por ello solicité una licencia, pues no es ético ostentar el cargo, ahora que participo como aspirante a la Precandidatura a la Diputación federal por el Distrito 19”, dijo.
Al respecto, el alcalde Raciel Pérez Cruz ratificó la intención de su gobierno para evitar que personas y recursos municipales pudieran ser utilizados en tareas partidistas durante el presente proceso electoral.
“Cualquier funcionario municipal que quiera ejercer su derecho para participar en el proceso electoral debió de presentar su renuncia a mas tardar ayer miércoles 13 de enero, o de lo contrario yo tomaré las medidas para que esta medida se cumpla”, expuso el presidente municipal, quien indicó que al momento no ha recibido aviso de algún miembro de su Gabinete sobre este tema.
“El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Bravo Suberville ha demostrado ser un funcionario público probo y que nunca me ha propuesto algo indebido”, recalcó el munícipe Raciel Pérez Cruz.
Únete a la conversación