DESTAPA Y LIMPIA TU COLON

Si no se come de forma correcta, el intestino almacenará toxinas que traerán consecuencias como: inflamación estomacal, estreñimiento y colon irritable.

Es por eso que para que el sistema digestivo funcione muy bien, debes alimentarte sanamente; los siguientes alimentos te ayudarán a desintoxicar el organismo:

Cereales: Los granos alimenticios como el arroz, la quinoa y el amaranto ayudan para la limpieza del colon porque son ricos en fibra; solamente debes recordar consumir cereales de grano entero, no azucarados.

Frutas frescas: Sus vitaminas y minerales son de fácil absorción para el organismo, lo que mantiene en buen estado el sistema digestivo, sin olvidar que hidratan nuestro cuerpo. Las mejores frutas para limpiar el colon son: manzana, uva, piña, mango, fresa y sandía.

Verduras: El apio, las espinacas y las alcachofas son las verduras ideales para limpiar el colon. Las verduras crudas son el aliado perfecto pues contienen enzimas que mejoran la digestión.

Té verde: Esta bebida es un excelente antioxidante y depurativo natural. Se sugiere consumirlo por las mañanas para que trabaje durante el día.

Fibra: Este aporte al organismo sirve de mucho, pues ayuda a controlar el peso, facilita la digestión y da la sensación de saciedad más rápido.

Avena: Contiene tanto fibra saludable como insoluble que ayuda a mantener la salud idónea del aparato digestivo.

Además de estos alimentos, también puedes agregar a tu dieta algas marinas, espinaca, brócoli y almendras, para eliminar toxinas y residuos que se acumulan en el intestino y, por supuesto, consumir suficiente agua natural.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*