
El líder del sol azteca explicó que solo la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD puede ordenar un cambio de esa naturaleza, lo que además debe seguir un procedimiento estatutario.
En entrevista telefónica, el dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, aclaró que Cristian Campuzano es el líder de ese partido en el Estado de México, y sostuvo que la remoción avalada este domingo por integrantes del Consejo Estatal “no tiene validez”.
“Son compañeros que se autoconvocaron sin la debida legalidad estatutaria y eso no tiene validez, punto”, sentenció.
El líder del sol azteca explicó que solo la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD puede ordenar un cambio de esa naturaleza, lo que además debe seguir un procedimiento estatutario.
En este sentido, pidió a los inconformes conducirse de manera institucional, y se dijo abierto al diálogo para solucionar el conflicto interno.
“Si están inconformes que recurran a los órganos jurisdiccionales internos, sin embargo, yo mismo siempre estoy abierto al diálogo, tenemos una mesa política nacional que es la instancia en la que se pueden abordar estos temas y estoy en la mejor disposición de que esto se platique y se resuelva por la vía del diálogo y que no tengamos con llegar a estos desfiguros”, puntualizó.
Reiteró que continuar con el “canibalismo político” solo pondrá en riesgo al PRD de “irse al abismo”.
“Son inconformidades derivadas de un conjunto de factores que influyeron en los resultados electorales y no deben cobrar facturas personalizadas fomentando un canibalismo político, eso es algo terriblemente nocivo para al partido, yo les reitero mi llamado respetuoso para que hagan a un lado esta guerra y centren sus esfuerzos en la unidad y en buscar el relanzamiento del PRD”, detalló.
Tras la presunta destitución de Campuzano, la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) del PRD informó este lunes que no han recibido ninguna solicitud de remoción, por lo que tanto la Dirección Estatal Ejecutiva del partido en la entidad mexiquense, como su presidencia continúan vigentes.
Únete a la conversación