- El organismo descentralizado SAPASA refuerza el número de pipas para atender a atizapenses.
- No obstante a que están funcionando 39 pozos, la baja presión obstaculiza que el agua llegue a los hogares, los que son atendidos por medio de pipas.
Atizapán, Méx.-
A 21 días de la disminución en el suministro de agua procedente del Sistema Cutzamala anunciada por CONAGUA a varios municipios mexiquenses, entre ellos Atizapán, SAPASA intensificó sus acciones para proveer del servicio a todas aquellas colonias, pueblos y fraccionamientos que dependen directamente del abastecimiento de dicho sistema hidráulico.
Por instrucciones del alcalde Pedro Rodriguez, el organismo de agua que dirige Alfredo Vázquez, incrementó el número de pipas para poder atender la creciente demanda de los atizapenses.
A pesar de que esta localidad cuenta con pozos propios, de los cuales 39 se encuentran en operación, los bajos niveles de agua provocan que la presión en la línea B sea insuficiente para satisfacer la demanda de los vecinos, por lo que se han presentado problemas de abastecimiento en las zonas altas del municipio.
Cabe resaltar que desde la semana pasada se pusieron en funcionamiento los pozos con lo que se busca aliviar los problemas de suministro que se tienen en el municipio, los cuales en gran medida son provocados por la entrega de agua en bloque del Cutzmala que disminuyó considerablemente el sumistro de agua para Atizapán y otras demarcaciones.
El director del Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Alfredo Vázquez, mencionó que no se ha dejado de atender a las colonias y fraccionamientos del municipio.
Para hacer frente a esta contingencia, informó, se reforzó el número pipas y desde el pasado 15 de agosto se mantiene estrecha vigilancia y pronta atención a los reportes de falta de agua.
El director informó que a través de la aplicación «Atizapán te escucha» los vecinos de este municipio pueden acceder al servcio y saber el tiempo y respuesta de la atención por tandeo. Por lo que invitó a los atizapenses a descargarla para ser atendidos oportunamente.
Alfredo Vazquez aseguró que no se dejará de proporcionar el servicio y se llevarán a cabo todas las acciones necesarias para que los atizapenses cuenten con el servicio; sin embargo, además de solicitar el apoyo y comprensión de la ciudadanía, también los invitó a cuidar el agua, “ya que aún no existe conciencia entre muchos vecinos de la importancia de hacer buen uso el recurso hídrico”.
Reconoció, finalmente, el intenso trabajo realizado por la Unidad de Pipas del organismo, quienes brindan un servicio gratuito junto con su personal caoacitado, detalló.

Únete a la conversación