
El Partido Verde Ecologista de México en el Estado de México ha mantenido una constante: el crecimiento en las preferencias electorales, según distintos sondeos, como el de la Consultora Oraculus, cuya mas reciente actualización indica que el PVEM lograría un total de 48 curules en el Congreso de la Unión, considerando a los diputados Uninominales y Plurinominales, superando al PRD, PT, PES y Movimiento Ciudadano.
Adicionalmente, las Encuestas de “El Heraldo Media Group” levantadas entre el 17 de abril y 13 de mayo pasados, en 17 municipios mexiquenses el Partido Verde tiene crecimiento en preferencia del voto, destacando Texcoco con el candidato Jesús Martín Cuanalo Araujo, el cual pasó de 8.4 a 20.4 por ciento de la preferencia, logrando ser competitivo contra la candidata de Morena PT-Nueva Alianza, Sandra Luz Falcón Venegas.
El candidato Verde de Toluca, José Luis Velasco Lino subió de 4.6 a 7.8 por ciento, posicionándose también en las primeras posiciones.
Al igual que la candidata en Tlalnepantla de Baz, Aranzazu Lara Hornelas quien creció de 4.5 a 7.8 por ciento y el candidato de Valle de Bravo, Óscar Núñez López quien subió de 7.8 a 9.5 por ciento.
De acuerdo con dichas encuestas, otros municipios como Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos y Chimalhuacán también registraron crecimiento de al menos tres puntos porcentuales.
A su vez, Buendía y Márquez, en su Encuesta Nacional de Opinión Pública, coloca a los verdeecologistas en una preferencia electoral para Diputado Federal de seis puntos, muy cercanos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido Acción Nacional (PAN).
Únete a la conversación