ERA INTRANSITABLE, AHORA LA CALLE LUCE PERFECTA: VECINO DE LA COLONIA LAS PEÑITAS

Debido al abandono que muchas calles y avenidas sufrieron durante años por la falta de interés de gobiernos anteriores, cada espacio se fue volviendo intransitable y peligroso para nosotros, afirmó un vecino de la calle Juegos Olímpicos en la colonia Las Peñitas.

El vecino, quien quiso omitir su nombre, agradeció a la actual administración municipal, ya que se comprometieron a arreglar está calle y lo hicieron, sin importar los tiempos, siguen cumpliendo y eso es de aplaudirse, aseguró.

Lo anterior, se dio ayer jueves en donde la alcaldesa Ruth Olvera Nieto inauguró los trabajos de rehabilitación de la calle Juegos Olímpicos en la colonia Las Peñitas, así como la conclusión y equipamiento de la Estancia Infantil del DIF Central.

Cabe resaltar, que de ser una calle con pavimento dañado y tramos en terracería que ponían en riesgo a la población, la vialidad Juegos Olímpicos ahora brinda seguridad y mejor movilidad a sus habitantes.

Al tespecto, la directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, explicó que la calle fue repavimentada con concreto hidráulico premezclado de 15 centímetros de espesor en más de mil metros cuadrados, y fueron construidas guarniciones y banquetas.

“Para ello, fue demolido el pavimento que se encontraba en mal estado, y se trazó y niveló el terreno. Además, en 180 metros lineales fueron rehabilitadas las líneas de agua potable y drenaje”.

De esta manera, apuntó, el gobierno municipal cumple su compromiso con los vecinos que solicitaron a la alcaldesa Ruth Olvera la construcción de la calle, cuando en 2020 inauguraron las canchas multiusos en la colonia.

Nina Hermosillo precisó que el proyecto, que también contó con la colocación de luminarias, tuvo una inversión total de más de 3 millones de pesos en beneficio de 2 mil atizapenses, cuyos representantes del Copaci agradecieron haberlos tomado en cuenta aún cuando la presente administración local está por finalizar.

Posteriormente, la Presidenta Municipal Ruth Olvera entregó la segunda etapa de la Estancia Infantil del DIF Central, ubicado en Lomas de Atizapán, cuyos trabajos y equipamiento tuvieron una inversión de más de 8.7 millones de pesos.

Nina Hermosillo explicó que la obra se efectuó en una superficie de 747 metros cuadrados que incluyó la edificación de 11 aulas, en 470 m2; una cocina comedor, oficinas, modúlo sanitario para niños y niñas, y una velaria de 283m2.

“El proyecto se efectuó desde el trazo y nivelación del terreno, construcción de zapatas, castillos, contratrabes y trabes de concreto armado; muros de tabique rojo, losas, y todos los acabados: cancelería de aluminio, colocación de impermeabilizante, sistema eléctrico y sanitario”.

La funcionaria detalló que la estancia fue equipada con pizarrones, escritorios con sillas, más de 300 bancas infantiles, cuneros, juegos infantiles, archiveros, mesa exploratoria, extintores, 54 mesas hexagonales, una pantalla led, calefactor de aceite, centro de lavado y vitrina para equipo médico.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*