
El cambio de estrategia en seguridad, la implementación de nuevas acciones y el reforzamiento de equipamiento asi como la adquisición de nuevas patrullas esta dando resultados positivos en Atizapán.
Asi lo dio a conocer el director de seguridad en esta demarcación Fabian Gómez Calcáneo l, durante la presentación de proyectos del gobierno de Atizapán de ante líderes de fraccionamientos residenciales.
Ahí, Fabián Gómez reveló que en las últimas semanas se ha reducido el robo de automóviles y motocicletas en el territorio municipal en casi un 50 por ciento; además que esta corporación policiaca logró la detención de un par de bandas delictivas dedicadas a este actividad.
Según las cifras ofrecidas por el Director Gómez Calcáneo, basado en el reporte de la Unidad de Inteligencia, el robo de autos se redujo en el último mes de 20 unidades a solo 8. “Antes de que llegara esta nueva administración se registraban entre 47 y 50 robos de auto por semana, lo cual hemos podido disminuir gracias a trabajos de inteligencia que nos permiten ubicar los días, horas y colonias donde ocurren estos ilícitos”, dijo el Comisario.
Según los datos oficiales, los coches marca “Nissan”, con modelos Versa, Tsuru y March, además de los coches color “blanco” son los autos más atractivos para delincuencia, pues éstas unidades se ocupan para actividades económicas de “reparto” o transporte “uber”; además que los colores claros son más fáciles de repintar, para ser usados por los delincuentes.
Las cifras indican que en la semana del 27 de marzo al 2 de abril fueron robados en Atizapán 8 autos; mientras que en la semana previa, del 20 al 26 de marzo fueron robados 12 unidades; con 19 autos robados en la semana del 13 al 19 de marzo; 17 unidades en la semana del 6 al 12 de marzo; y comparado a las 27 unidades robadas del 27 de febrero al 5 de marzo.
Las colonias donde se registran más robos de autos en Atizapán de Zaragoza son Villas de la Hacienda, México Nuevo y Emiliano Zapata. Indico el Comisario Fabián Gómez Calcáneo, quien recalcó que gracias a trabajos de “inteligencia” y coordinación con corporaciones policiacas de los municipios vecinos y la Ciudad de México se logró la detención de un par de bandas delictivas dedicadas al robo de automóviles particulares; una de ellas con amplia presencia en Cuautitlán Izcalli, Nicolás Romero y la capital del país.
En comparación con otros municipios de la región, en Tlalnepantla se registraron hasta 64 robos de autos en la última semana; con 55 casos en Naucalpan, 54 robos en Cuautitlán Izcalli, y 11 en Nicolás Romero.
Únete a la conversación