Como parte de las acciones del Plan México, la presidenta Claudia Sheinbaum anunció en Zacatecas el inicio a un apoyo a productores de frijol, por lo que la semilla será distribuida en las Tiendas Bienestar.
Asimismo, la mandataria señaló que buscará incrementar a 300 mil toneladas la producción de frijol, para ello explicó que se habilitará la Planta de Producción en esta entidad, estableciendo un precio de garantía de 27 pesos por kilo, además de que el Gobierno de México comprará el frijol para acopiar, darle valor agregado y distribuirlo en las Tiendas Bienestar.
Durante el evento se pudo apreciar los diferentes tipos de presentación de los frijoles del Bienestar, una consta de 430 gramos y latas de 5820 gramos.
La estrategia plantea que el Gobierno de México adquirirá el 5 por ciento de la producción para venderla en las Tiendas para el Bienestar, que se localizan en las zonas de más necesidad del país.
La estrategia incluye el otorgamiento de créditos con el 9 por ciento de interés; seguros contra condiciones climáticas y cobertura; acompañamiento técnico agroecológico; investigación; cuidado de la sanidad animal y vegetal.

Únete a la conversación