
*En los primeros 8 meses del año, se ha logrado una amplia reducción.
Esto habla del trabajo de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Atizapán, que encabeza el comisario Alberto Ugalde.
De principios del mes de enero del presente año a la fecha, la incidencia delictiva en el municipio de Atizapán de Zaragoza, continuó a la baja en comparación con el año 2019, referente a la comisión de ilícitos de alto impacto que afectan de forma negativa la vida de la sociedad, como lo reportan las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica.
En el Comparativo de Incidencia Delictiva de Alto Impacto, el Secretariado Ejecutivo, dependiente de SEGOB, da a conocer el análisis del desempeño de la incidencia delictiva del periodo de enero a agosto del 2020, el cual presentó para el municipio de Atizapán, una disminución general en eventos delictivos en comparación con el mismo periodo del año 2019.
En las gráficas la dependencia destaca una disminución del 12.97% en el delito de robo de vehículo automotor, 30% en Narcomenudeo, 57.14% en Homicidio, 17.86% en Lesiones, 26.70% en Robo a casa Habitación, 25.65% en robo a negocio y 65.12% en el delito de violación entre otros que impactan a los Atizapenses.
Por otra parte, se reporta un incremento en delitos como el Feminicidio y la Violencia Familiar, lo cual es resultado del hacinamiento de las personas en sus hogares para proteger su salud de contagios por la pandemia del Covid-19, por lo que las áreas de Prevención del Delito refuerzan sus programas de atención psicológica, jurídica y de orientación familiar para disminuir los casos.
El comisario Alberto Ugalde dio a conocer que se formulan estrategias con las áreas de Monitoreo C-4, Drones e inteligencia policial, para combatir ilícitos, coordinando acciones de la Policía Municipal con autoridades de los tres niveles de gobierno, Guardia Nacional, Policía Estatal y Fiscalía, para mantener la paz social como parte de la estrategia nacional de seguridad pública.
Esta estrategia, ha permitido la presentación de varias personas a la Oficina del Juez Calificador por haber cometido infracciones administrativas al Bando Municipal, así como la detención de presuntos culpables que son llevados a las instalaciones del Ministerio Público Local o Federal, para iniciar una investigación y establecer su responsabilidad jurídica tras haber cometido algún delito.
Únete a la conversación