Es evidente que el partido naranja mantiene un acercamiento ciudadano permanente con un movimiento innegable.
Lo difícil es conocer la dirección en que se mueve. Las decisiones que toma la formación, su estrategia a corto y medio plazo e incluso su ideología aún desconciertan a los analistas.
En los últimos días han anunciado que renuncian a presentar candidatos para las gubernaturas de Coahuila y el Estado de México; por más guiños que les hacen desde el bloque opositor para que les acompañen en su lucha contra Morena, no acuden al reclamo; y si la pregunta es quién encabezará la propuesta para optar a la presidencia de la República en 2024 tampoco hay fumata blanca por el momento.
El líder de Nuevo León, Samuel García, se postuló y se despostuló. Como si fuera un espejo del partido, García cosecha éxitos, pero su juventud le permite esperar para consolidar una estrategia política, una ideología coherente y una trayectoria que le permita dar, eventualmente, un salto al poder supremo. Así está el asunto.
Al respecto, el Diputado Federal mexiquense Rodrigo Sampeiro, describe la estrategia del partido como una andadura que va haciendo camino para “ofrecer un proyecto de país”, que les tiene ocupados en la organización de foros donde se reúne a todo aquel que tenga algo que aportar desde el campo político, intelectual y civil.
Respecto a la ideología, se declaran ambientalistas, feministas, con la paz como meta, “una socialdemocracia de derechos y libertades, de bienestar y desarrollo plenos”, creando una nueva generación de políticos al interior de MC con una visión de miras enfocada al servicio y el fortalecimiento interno.
El joven e inquieto legislador afirmó que el trabajo del Edoméx será una gran apoyo en la consolidación del 2024″. seguimos creciendo a pasos sólidos, afirma Sampeiro.
Frente a la vieja política, ellos son, dice, la “otra ruta”. Siendo así, ¿no sería deseable que los electores de Coahuila y el Estado de México tengan derecho a transitarla?
“Nos han acusado de ser los esquiroles de Morena y también de jugar con la alianza opositora. Ahora se va a evidenciar [en las gubernaturas de Coahuila y Estado de México de 2023] que no le hacemos el juego a nadie”, aseguró Sampeiro.

Únete a la conversación