INAUGURA GOBIERNO DE RUTH OLVERA CALLES Y AULAS ESCOLARES CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 8.6 MDP

El gobierno de Atizapán de Zaragoza, presidido por Ruth Olvera Nieto, continúa entregando obra pública en beneficio de los habitantes del municipio. En gira de trabajo, este miércoles inauguró oficialmente obras hidráulicas, vialidades y dos aulas escolares que representaron una inversión total de más de 8.6 millones de pesos.

En la colonia Adolfo López Mateos, vecinos y autoridades municipales cortaron listón inaugural de los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico de la calle Querétaro, donde también se efectuó la rehabilitación del drenaje sanitario y red de agua potable.

La directora de Desarrollo Territorial, Nina Hermosillo Miranda, detalló que la obra se realizó en una longitud de 226 metros lineales, en el tramo que va de la Avenida Jalisco a la calle Cuernavaca, beneficiando a 4 mil habitantes.

Apuntó que los trabajos consistieron en la demolición del pavimento en mal estado, nivelación del terreno, colocación de base hidráulica y concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor, construcción de guarniciones y banquetas, balizamiento de topes, pasos peatonales y flechas, además de la colocación de 12 luminarias solares con sensor de movimiento, lo que brinda mayor seguridad a las familias de la zona.

También en la colonia Villas de Las Palmas, autoridades municipales entregaron la rehabilitación con concreto hidráulico de la calle Nochebuena, en una longitud de 208 metros lineales, en el tramo que comprende las calles Real de Bugambilia y Clavel.

El proyecto, que favorece a 3 mil habitantes, incluyó la demolición de pavimento dañado, construcción de base concreto hidráulico de 15 cm de espesor, construcción de guarniciones y banquetas; pintura en guarniciones, balizamiento horizontal, y colocación de 14 luminarias solares.

Posteriormente en la colonia Emiliano Zapata, fueron inauguradas dos aulas del jardín de niños “Hermanas Abasolo”, las cuales fueron construidas en un área de 151 metros cuadrados.

Padres de familia y maestros expresaron su agradecimiento a la alcaldesa Ruth Olvera por haberlos tomado en cuenta para mejorar las condiciones y seguridad de los niños en la escuela, debido a que los salones se encontraban en muy mal estado.

Nina Hermosillo explicó que se realizó la nivelación de terreno, demolición de aulas existentes par la edificación de zapatas, castillos, trabes y contratrabes de concreto armado, muros de tabique rojo, y losa de concreto armado.

Los salones de clase cuentan con acabados en muros, pintura en exterior e interior, colocación ventanas de aluminio, loseta cerámica en piso, y luminarias, así como suministro y aplicación de impermeabilizante.

Durante la gira de trabajo asistieron los regidores Celso Domínguez y Mariano López;
así como los directores de SAPASA, Esteban Quiroz; Seguridad Pública, Alberto Ugalde; Protección Civil, Carlos Alcántara; Servicios Públicos, Cristina Silva, y del DIF, Francisco Ledesma.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*