INICIA DESAPARICIÓN DE NUEVA ALIANZA

El partido local Nueva Alianza (NAEM) le fue designado un interventor para cuidar sus recursos y bienes, con lo que el árbitro electoral mexiquense iniciará con el procedimiento de pérdida de registro. Aunque la representación electoral, anunció, que impugnarán el miércoles.

En sesión, del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) el proyecto fue avalado por mayoría de votos, con los votos particulares de las consejeras electorales, Laura Daniella Durán Ceja y Sandra López Bringas.

El pasado sábado, el cómputo estatal y validez de la elección a gobernador del 4 de junio a NAEM de manera individual le dieron 87 mil 566 votos, donde la ley prevé que para retener el registro un partido debe obtener el 3 por ciento de la votación válida emitida.

Y dos días después, el Consejo General del IEEM aprobó “la designación de la persona interventora responsable del control y vigilancia directos del uso y destino de los recursos y bienes del Partido Político Local Nueva Alianza Estado de México”.

En un primer pronunciamiento, el representante electoral turquesa, Efrén Ortiz Álvarez, acusó que con el acuerdo se comete una injusticia en perjuicio del partido, militantes y ciudadanos, que dieron el voto de confianza en la elección del 4 de junio.

“Nos sorprende a nosotros bastante, el criterio que el día de hoy a adoptado el Instituto Electoral, que habremos de impugnarlo ante las instancias jurisdiccionales, donde les garantizó y aseguro, que vamos a recuperar nuestro registro”, declaró.

Ortiz Álvarez anunció que el próximo miércoles impugnarán el acuerdo ante los tribunales electorales, porque llegarán hasta la última instancia y no descartó que la militancia durante el proceso, se manifieste si observan irregularidades, aunque no presionarán a nadie.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*