
Diversas reacciones generó en el entorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Ejecutivo la postura de Juan Pedro García Martínez, el dirigente de la “Unidad Revolucionaria” del Comité Directivo Estatal (CDE), quien arremetió contra gente del gobierno, a quienes llamó “gentuza” porque menosprecian a los priistas en la distribución de programas sociales.
No es la primera vez que García Martínez critica a personajes cercanos al titular del Poder Ejecutivo, anteriormente señaló severamente a Miguel Torres Cabello, el director General del Sistema DIFEM y ahora arremetió contra Eduardo Flores, el coordinador de Seguimiento de Programas Sociales.
En las últimas reuniones que ha sostenido Alejandra del Moral Vela, la presidenta del PRI en la entidad, ha hecho llamados a la unidad rumbo a los comicios locales del 2021, así como a cerrar filas en torno al gobernador Alfredo del Mazo Maza.
A través de una transmisión en Facebook, Juan Pedro García, quien dirige a la “Unidad Revolucionaria” del CDE del PRI, denunció que funcionarios del gobierno utilizan el nombre del mandatario para discriminar, maltratar y segregar a mexiquenses, por ser priistas, de los programas sociales como PRODEM, que maneja Eduardo Flores.
Denunció que en nombre del mandatario, funcionarios estatales intimidan, coaccionan y segregan a gente del PRI por ser priistas, además “utilizan el nombre del gobernador de los priistas que ha manifestado en muchas ocasiones ser priista”, para que quienes estén dentro del “Salario Rosa” o que pertenecen a la estructura que maneja Flores, no tengan relación con dicho instituto político.
“Los priistas del Estado de México no somos priístas por conveniencia o por hambre, no somos priistas porque nos regalen una despensa o nos den un apoyo, somos priistas por convicción, por herencia y nuestros antepasados ayudaron a construir este país que hoy vemos cómo se destruye”, señaló en la transmisión.
“Se atreven incluso a decir que los actores políticos del PRI somos enemigos del gobernador y nada más alejado de la realidad, yo por este conducto ratifico mi lealtad incondicional al gobernador Alfredo del Mazo como lo ha hecho la presidenta de nuestro instituto político, Alejandra del Moral y como lo hacemos todos los días los priistas del estado que nos dedicamos a hablar bien de todo el gobierno”, señaló.
Y agregó: “no vamos a seguir permitiendo que a nombre del gobernador estén golpeando a los que son orgullosamente priistas, ni vamos a permitir Eduardo Flores, escucha muy bien, que tu gente amenace a los priistas… no somos priistas por hambre.
Y si es tu voluntad, Lalo Flores, que ningún priista tenga algún tipo de apoyo de ustedes, a toda madre porque tú ni priista eres… acuérdate que yo si te conozco, sí se de dónde vienes, se cómo estabas, no se vale que estén enfrentando a los priistas con el gobernador”.
“Se están metiendo con quien le ayudamos a llegar al gobierno del estado, estoy seguro que el gobernador quiere a los priístas del Estado, y es absurdo que ustedes anden promoviendo que los priístas no somos amigos del gobernador”, continuó.
De acuerdo con Juan Pedro García cuenta con videos e información concreta que exhibe cómo se ha separado a priistas de los programas que están a cargo de Eduardo Flores.
En el entorno político hay diversas posturas, quienes respaldan lo expuesto por García Martínez y otros que aplauden la decisión de separar a operadores priistas de programas sociales, pues esto sería peligroso tomando en cuenta que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, advirtió que no tolerará que gobernadores manipulen este tipo de acciones con fines electorales.
Es decir, bajo la lógica del mandatario nacional, habría cárcel para quienes usen recursos públicos para operar electoralmente en los comicios intermedios del 2021. Interesante.
Únete a la conversación