LIQUIDA NAUCALPAN DEUDA MILLONARIA


*La alcaldesa Angélica Moya señaló que, a pesar de los retos financieros, se logró cubrir una parte significativa de los pasivos, incluyendo el pago de un crédito de 66.2 millones de pesos con Santander, lo que permitió que el municipio recuperara estabilidad financiera.

NAUCALPAN.- El gobierno de Naucalpan, liderado por la alcaldesa Angélica Moya Marín, ha saldado en su totalidad un préstamo bancario de 188.19 millones de pesos, en cumplimiento con la normatividad vigente y de forma anticipada, como parte de un manejo responsable de los recursos municipales.



Moya Marín explicó que Ana Patricia Murguía Valdés, titular de la Tesorería Municipal, le notificó que el 19 de septiembre Bansi, banco con el que se tenía el financiamiento, entregó al municipio una carta de finiquito que certifica la liquidación del crédito. Esto permitirá que la siguiente administración reciba un presupuesto más favorable y sin compromisos financieros que limiten su capacidad operativa.



Al inicio de su gestión, Naucalpan enfrentaba un escenario de Default Financiero debido a la falta de pago de un crédito contratado por la administración anterior con Santander. Este incumplimiento, sumado a una deuda de 3 mil 500 millones de pesos, afectó la calificación crediticia del municipio y generó dificultades para cumplir con obligaciones hacia trabajadores y proveedores.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*