
*El partido guinda refrenda su compromiso de marcar la diferencia con otros institutos políticos, al mandar al basurero de la historia el traspaso de candidaturas entre familiares y/o cónyuges, así como la continuidad de autoridades de elección popular que surgió en 2012 (la última reelección será en 2027).
El Consejo Nacional de Morena aprueba, por unanimidad, impedir el nepotismo en 2027 y la reelección en candidaturas a partir de 2030; además recuerdan no es de militantes andar en aviones privados, vehículos blindados, los lujos y la ostentación.
En conferencia de prensa, la dirigente nacional dio a conocer los cinco ejes aprobados este domingo, donde reconoce a la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, militante con licencia, les envió una carta en la cual les recuerda los principios básicos del morenismo.
Aprobamos un lineamiento con cinco ejes, expresó, el primero de ellos tiene que ver con la A
austeridad republicana y la vocación de servir. En este sentido, quedó firme que los militantes deben ser humildes y honestos, pero también se establece lo que no deben hacer como:
Usar indebidamente recursos públicos. Rentar aviones privados y vehículos blindados. Realizar turismo político injustificado. Ostentación de joyas, ropa de marca, autos, restaurantes de lujos. Tratos exclusivos, prepotencia o humillación. Realizar eventos públicos o privados ostentosos.
Luisa Alcalde detalló un segundo eje que tiene que ver con la independencia de los Poderes Fácticos; se integra como principio elemental el no influyentismo, sectarismo ni sumisión a grupos de poder.
Únete a la conversación