- El diputado local destacó que la reglamentación se aprobó por unanimidad de todas las fracciones parlamentarias en la legislatura mexiquense.
- Informó que esta ordenanza entrará en vigor en los próximos días en toda la entidad mexiquense, la cual ya está publicada en la gaceta oficial de gobierno.
- El legislador izcallense advirtió que son fuertes las sanciones contra quienes hagan caso omiso de estas medidas, mismas que pueden derivar el retiro o prohibición de concesiones.
Francisco Rojas Cano, diputado local por el distrito XLIII del Estado de México, con cabecera en Cuautitlán Izcalli informó que el nuevo Reglamento para el Servicio Público de Grúas de Arrastre y Depósito de Vehículos entrará en vigor en próximos días.

En reunión con integrantes del Consejo Directivo de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México (ASECEM), presidida por Raúl Chaparro Romero, el legislador izcallense Paco Rojas destacó el trabajo de diversas Comisiones Legislativas que avalaron reformas a las leyes: Orgánica de la Administración Pública y de Movilidad, así como al Código Administrativo para que la transparencia sea el eje rector en los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, con ello se elimina el cobro por maniobras especiales, destacó.

“Está nueva norma es sin dudas un logro de todas las y los diputados que integramos la LXI Legislatura del Estado de México y recalcó que la transparencia es el eje rector de ese servicio en la regulación del mismo” enfatizó.
Al establecer los criterios claros que eliminen el marco geográfico de los concesionarios de los ingresos a los vehículos automotores, el diputado reconoció que se quiere erradicar que el arrastre sea motivo de extorsión y corrupción de la policía de tránsito y organismos auxiliares.
En sus intervenciones, los empresarios ahí reunidos solicitaron al diputado leyes más severas para disminuir no sólo los problemas de transporte y movilidad; sino también de la inseguridad que aleja las inversiones y atenta contra la generación de fuentes de empleo.
En respuesta, el diputado Paco Rojas reiteró su plena disposición de trabajar de la mano del sector empresarial, convencido de que son el motor que mueve la economía de este estado y del país en general.
Finalmente y entrevista, el diputado Paco Rojas aseveró que el nuevo reglamento que regirá los servicios de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos, no es un logro personal sino de todas los grupos parlamentarios que integran las Comisiones Legislativas correspondientes; además de que también no sólo responde a un clamor de los usuarios, sino también de los propios concesionarios o empresarios del ramo, que quieren trabajar en el marco de la legalidad.

Únete a la conversación