
La administración de Pedro Rodríguez en Atizapán de Zaragoza se caracterizó por haber dejado un endeudamiento para las dos administraciones posteriores por un monto cercano a los 105 millones de pesos.
Pedro Rodríguez en Atizapán: endeudamiento, litigios y retrocesos
Pedro Rodríguez, alcalde de Atizapán de Zaragoza en el periodo 2013-2015 dejó una deuda con proveedores por más de 100 millones de pesos.
Durante la gestión de Pedro Rodríguez en Atizapán, la empresa Comunicación Segura, S.A de C.V. firmó un contrato para proporcionar servicios de monitoreo de seguridad, sin embargo, el alcalde de Atizapán de Zaragoza no realizó el pago por los servicios adquiridos.
Comunicación Segura tardó seis años ganar el litigio, por lo que el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza pagó en el año 2020 un total de 52 millones 912 mil 49 pesos, como consecuencia de un mandato judicial.
En otro caso, Pedro Rodríguez realizó un contrato de prestación de servicios con la empresa Micod, S.A. de C.V., para trabajar en la celda 8 del relleno sanitario de Atizapán.
Los servicios adquiridos no fueron pagados, por lo que en 2019, después de un largo litigio, el Ayuntamiento de Atizapán de Zaragoza se vio condenado al pago de 52 millones de pesos.
Actualmente, Pedro Rodríguez busca regresar a la presidencia municipal de Atizapán de Zaragoza, de la mano del PRI, PAN y PRD en la coalición “Va por el Estado de México” con el argumento de saber gobernar, cuando lo único que dejó a su paso como alcalde fueron deudas y una administración que hipotecó el futuro de los atizapenses.
Únete a la conversación