
En las últimas semanas los rumores y señalamientos sin fundamento entorno al manejo de la Presa Madín, han confundido a los habitantes de los municipios vecinos.
Uno de ellos, está relacionado con la reciente muerte de peces ocasionada aparentemente por la falta de nivel de agua en la presa, el cual, ya revisan autoridades competentes y grupos medio ambientalistas, para esclarecer el lamentable suceso.
Cabe resaltar, que la responsabilidad de este y otros temas relacionados con este cuerpo artificial de agua, son obligación totalmente de la Comisión Nacional del Agua, (CONAGUA), por lo que ninguno de los cuatro municipios que beneficia la presa con el abastecimiento del vital líquido, como Atizapán, Jilotzingo, Naucalpan y Tlalnepantla, tienen injerencia.
Es importante, que los habitantes de estas localidades se informen de fuentes oficiales, para que no se dejen engañar por posibles “pactos fantasmas”, entre autoridades municipales del Edomex y la CDMX, los cuales, según información de CONAGUA, no existen.
Únete a la conversación