PROPONE MORENA CANCELAR LICENCIAS A CONDUCTORES EBRIOS


La iniciativa plantea sacar de circulación a quienes representan una amenaza para los demás conductores y los peatones


Con el fin de reducir la incidencia de accidentes automovilísticos en la entidad a causa del alcohol, la bancada de Morena en el Congreso local presentó una iniciativa de ley para reformar el Código Administrativo y sancionar a los conductores con la suspensión o cancelación del permiso o licencia para conducir.

La propuesta de la diputada María del Rosario Elizalde establece que es necesario sacar de circulación a quienes representan una amenaza para los demás conductores y los peatones, con el fin de garantizar el derecho a la movilidad segura, y sobre todo, a la vida.

La iniciativa
Por ello señala que cuando un conductor rebase el grado de alcohol permitido en la ley durante algún operativo se lleve a cabo el arresto administrativo inconmutable de 12 a 36 horas, pero en caso de reincidencia se les suspenda por seis meses el permiso o licencia de conducir.

Y si vuelve a cometer la misma falta, la suspensión aumentaría a 18 meses, y llegaría a la cancelación si vuelve a presentarse otra falta similar, pues sería muestra de que no está dispuesto a cambiar, ni a conducir de manera segura.

Para ello, la Secretaría de Movilidad debería contar con un padrón donde queden registradas las faltas de cada automovilista y se apliquen las medidas correspondientes a las faltas cometidas.

Si a pesar de tener licencia o permiso suspendido o cancelado vuelve a tomar el volante será sancionado con un monto equivalente a 50 Unidades de Medida de Actualización, vigentes en la capital del estado, sin importar si tiene licencia de otra entidad.

La Secretaría de Movilidad debería contar con un padrón donde queden registradas las faltas de cada automovilista y se apliquen las medidas correspondientes a las faltas cometidas
La iniciativa de ley fue turnada a las comisiones de Seguridad Pública y Tránsito y a la de Comunicaciones y Transportes para su análisis en las siguientes semanas, luego que los arrestos administrativos y multas no han logrado inhibir este comportamiento.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*