
Durante estas semanas de pandemia por el Covid-19, incrementaron los casos de violencia en Tlalnepantla.
Ante el incremento de los casos de violencia a nivel nacional durante la emergencia sanitaria por COVID-19, el gobierno de municipal, ha reforzado los patrullajes preventivos y los operativos con perspectiva de género.
Así lo dio a conocer el presidente municipal Raciel Pérez, quien informó que durante la emergencia sanitaria, del 23 de marzo al 13 de junio, se ha brindado apoyo a 206 ciudadanas en esta condición.
La policía genero atendió a 164 mujeres en condición de violencia, con asesoría y acompañamiento al Ministerio Público para que realicen la denuncia correspondiente.
Durante los operativos en transporte público con perspectiva de género, elementos de la policía especializada brindan información por medio de trípticos sobre la violencia, acoso a mujeres y proporcionan los teléfonos para solicitar auxilio.
Por su parte, del Instituto Municipal para las Mujeres y la Equidad de Género atendió a 44 mujeres con asesoría jurídica y acompañamiento psicológico vía telefónica, chat y de manera presencial.
Únete a la conversación