
Toluca
El legislador mexiquense, Román Cortés Lugo, Presidente de la Comisión Legislativa de Límites Territoriales, aseguró que ante el violento enfrentamiento entre autoridades de Cuautitlán y Teoloyucan, en el que hubo intercambio de empujones, gritos, insultos y hasta disparos, la comisión a su cargo trabaja a marchas forzadas en conjunto con la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado, para resolver oportunamente dicha problemática entre gobernantes municipales.
En entrevista, Roman Cortés, detalló que dicha comisión NO es un ente de «puro nombre», ya que hoy, se trabaja como una figura jurídica y operativa que atiende los verdaderos temas sociales, recalcó.
Tenemos el apoyo y el gran impulso de la Junta de la Coordinación Política en la Cámara Local, que encabeza el Diputado Francisco Vázquez, estamos avanzando en este y otros temas que afectan la paz social en nuestro Estado de México y esa es una de nuestras prioridades, afirmó.
Así mismo, Román Cortés, hizo un urgente llamado a los involucrados, a detener hechos que puedan derivar en nuevos actos de violencia, ya que lo más importante será resolver en beneficio de la población, puntualizó.
Tras la clausura de un centro de distribución por parte del gobierno de Cuautitlán, en un predio que se encuentra en disputa con el ayuntamiento de Teoloyucan, el legislador, expresó su interés por resolver a la brevedad esté conflicto, que ha escalado en lo social, está siendo un caldo de cultivo que representa riesgos para quienes se encuentran involucrados.
El presidente de la comisión, indicó que, resolver estas diferencias es una prioridad para evitar que la violencia sustituya al diálogo y dejó en claro, que errores del pasado continúen poniendo en riesgo a la población.

Únete a la conversación