RESPALDAN A ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DURANTE CRISIS ECONÓMICA

Estudiantes del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec (TESE) exigen a las autoridades educativas la reducción en el pago de cuotas de reinscripción, al igual que lo hicieron sus compañeros del Campus Coacalco.

Este caso se presentó también en el municipio de Huixquilucan en donde luego de que una comisión de alumnos del Tecnológico de Estudios Superiores de Huixquilucan (TESH), solicitará una reunión con el presidente municipal a fin de pedir ayuda ante el difícil escenario que atraviesan, el alcalde Enrique Vargas del Villar, ofreció dar apoyo para que alumnos de esta institución no abandonen sus estudios derivado de la situación económica de sus familias a causa de la pandemia por el coronavirus.

Efectivamente, jóvenes de diferentes carreras fueron escuchados por el Edil, quien se comprometió con apoyar con una cantidad de entre 300 y 500 mil pesos a los estudiantes y sean ellos los que decidan cómo lo distribuirán. “Sería un recurso que saldría del sistema municipal DIF”.

Enrique Vargas del Villar, además ofreció apoyarlos, mandando un oficio al gobierno del Estado de México para que revise su tema y los puedan apoyar en sus peticiones.

La comitiva de cinco alumnos que asistió al encuentro en representación de 244 compañeros, compartieron con el presidente municipal cómo la pandemia de COVID-19 ha afectado los ingresos en sus hogares a tal grado que podrían perder este ciclo escolar de no encontrar el apoyo para cubrir el pago de su cuota semestral, trámite necesario para su reinscripción.

Todos los alumnos consideraron que Vargas del Villar se mostró empático con su situación y comentaron que a pesar de que no está en sus manos tomar la decisión de disminuir las cuotas, lo cual si pudiera lo haría, sí aportó una solución que les permite continuar con sus estudios universitarios.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*