
Ruth Olvera Nieto, la alcaldesa con licencia de Atizapán de Zaragoza, se perfila con una ventaja clara sobre el PAN de cara a las próximas elecciones a realizar en Atizapán y se encuentra en el primer lugar de las preferencias electorales a 3 semanas de la elección.
Si hoy fueran los comicios electorales, un 34% de los ciudadanos votaría por reelegir a Ruth Olvera como presidenta municipal.
En el segundo lugar de las preferencias electorales está Pedro Rodríguez, candidato a la presidencia municipal de Atizapán por la coalición PAN-PRI-PRD, con el 27.3 por ciento.
Las acciones de gobierno y las obras, como los puentes construidos durante la administración de Ruth Olvera han registrado un fuerte impacto positivo en la población, ya que han aliviado muchísimo el problema vial que se suscitaba en las vías, así junto al apoyo económico, las despensas y el apoyo alimenticio otorgados a las familias desprotegidas durante la pandemia.
Ante la pandemia del Covid-19, Atizapán fue el primer municipio del Estado de México en implementar el Plan de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas, además de haber instalado la Clínica para Atención de Enfermedades Respiratorias, con capacidad de atención para 480 pacientes.
César Basilio Campos de Movimiento Ciudadano tiene un 10.8% de la preferencia, Xiomara Yáñez Sánchez de PES cuenta con un 3.5%; Carlos Marín del PVEM reporta 1.8%; Daniel García de RSP el 1.5% y el 13.6% restante no se ha decidido.
Cabe destacar que a diferencia de los cuestionados candidatos del PAN, Ruth Olvera ha hecho una campaña austera a pie de tierra, consolidando el mensaje clave de su partido en cuanto al apoyo ciudadano y la austeridad republicana.
Únete a la conversación