SE AGUDIZA FRACTURA INTERNA DEL PRD EN EDOMÉX

Cristian Campuzano Martínez, quien aseguró ser el dirigente legal del PRD reclamó la legitimidad del acuerdo de coalición por la Gubernatura y anunció el retiro del partido de la sociedad electoral con PRI-PAN y Nueva Alianza.

En las formas, no pasará nada, pero en la práctica se observa de nueva cuenta que el grupo en el poder del PRD, no tiene unidad completa en el partido.

Desde las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), en su carácter de dirigente estatal, preguntó al consejo General si el PRD podía lanzar un candidato propio y salirse de la coalición que se firmó con el Revolucionario Institucional.

“Nuestra razón de ser como partido fue luchar contra los regímenes autoritarios principalmente del PRI, esa era nuestra vocación original, la lucha en el Estado fue que este partido no lo siguiera gobernando”, dijo.

Casi al mismo tiempo se dio a conocer por parte de la Mesa Directiva del PRD, que Christian Campuzano fue expulsado del partido, a lo que contestó que no es la primera vez que intentan sacarlo, tampoco sería la última.

“Continuaré la lucha jurídica, no me extraña que lo hicieran, es la maña que genera siempre la cúpula del partido, no estoy expulsado y si hoy se les ocurrió emitir una resolución en ese sentido, ya en otras siete se las he tirado”, concluyó.

De esta manera, se evidencia una vez mas la falta de acuerdos internos e indefinición, a unos días de iniciar la campaña.

Compartir

Únete a la conversación

Déjanos un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*