
Con el objetivo de garantizar el derecho a la educación que tienen todos los niños y niñas de México, la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, que encabeza el Maestro Rigoberto Vargas, ha iniciado a partir de este sábado 12 de septiembre, la 2ª. Fase de la Campaña #QuédateEnClase, en la que convoca a todos los trabajadores de la educación, a madres y padres de familia, al sector productivo y empresarial, y a la sociedad en general a solidarizarse con los estudiantes de bajos recursos económicos, donando aparatos electrónicos para que puedan continuar estudiando a través del Programa Aprende en Casa II.

Con la lectura formal de la convocatoria, el Maestro Vargas Cervantes explicó que con la pandemia del SARS-Cov-2, uno de los retos más grandes que tiene el país «es seguir garantizando que niños, niñas y jóvenes continúen con sus estudios».
A principios de agosto los maestros y maestras del SNTE, dieron a conocer la iniciativa #QuédateEnClase para motivar a nuestros estudiantes a seguir unidos en la distancia y seguir estudiando, y hoy en una 2ª.
Fase de esta campaña la Sección 46 del SNTE RATIFiCA el llamado a la solidaridad de todos los mexicanos para donar aparatos de televisión, radios, computadoras, tabletas electrónicas y teléfonos celulares en buen estado, para entregarlos a las alumnas y alumnos que los necesitan para que en estos momentos de crisis sanitaria, sigan estudiando.

La entrega de lo recaudado será el el día 5 de octubre, en el marco del Día del Docente.
El Secretario General de la Sección 36, dio a conocer las 8 sedes en las que se estarán recibiendo las donaciones y que se ubican en las instalaciones que la Sección 36 tiene en Chalco, Nezahualcóyotl, Tecámac, Ecatepec, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Naucalpan, de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
Únete a la conversación