En Coacalco, la diputada Alicia Mercado Moreno recordó que la Legislatura local asignó un presupuesto de 53 millones de pesos para terminar el Hospital ubicado en Hacienda de Las Rodas, en Los Héroes Coacalco, pero “no se ha puesto, ni un clavo, ni una piedra más, por eso exigimos que ya se aplique el recurso”.
El diputado Faustino de la Cruz recordó que este nosocomio es uno más de los elefantes blancos donde impera la corrupción, y que al no concluirse se convierte en otra obra más con sobre costo, y parte de una estrategia para saquear el presupuesto público.
“Al Gobernador Alfredo del Mazo no le importa la salud, seguiremos recorriendo los hospitales, y la ruta para exigir al gobierno del estado que cumpla que antes de que se vaya Del Mazo cumpla con los mexiquenses. Hay un gobierno que tiene la facultad de atender la salud y los recursos para hacerlo y no cumple”.
Berenice Medrano, ex diputada local y ex presidenta de la Comisión de Salud, Asistencia y Bienestar Social, reiteró que en el Estado de México el sector salud está en terapia intensiva, por eso es momento de exigir que el gobierno estatal cumpla con su responsabilidad de atender de manera prioritaria la salud, y que no juegue con la vida de la gente.
Abel Terán, vecino de Coacalco, lamentó que las obras del hospital de Coacalco sigan abandonadas, cuyas instalaciones están oxidadas y graffiteadas por el desinterés del gobierno estatal pues durante la pandemia por Covid, fue un peregrinar para buscar atención. Muchos fallecieron por falta de un hospital que debió estar en funciones, creemos que las autoridades hacen mal uso del presupuesto que les asignan”.

Únete a la conversación